Unete al Debate

Edición de Genomas

Recientemente los científicos han desarrollado una tecnología llamada CRISPR/Cas9, la cual permite cortar y pegar ADN en el genoma. Esta herramienta facilita la ingeniería genética en una escala sin precedente y a muy bajo costo. Esta técnica está siendo usada en diversos campos, pero es su potencial para modificar el ADN de embriones humanos lo que ha dado lugar a convocatorias al debate público acerca de la conveniencia de utilizar esta tecnología.

Investigadores en conjunto con WhatIsBiotechnology están llevando a cabo una encuesta piloto para recopilar las opiniones de la población sobre esta nueva tecnología. La Dra. Lara Marks, jefe de redacción del sitio e historiadora de medicina y la Dra. Silvia Camporesi, bioeticista adscrita a King’s College en Londres, son las líderes del proyecto. Las respuestas a la encuesta son anónimas, los resultados serán publicados en el sitio web y en otros medios. Para participar en el debate indique el grado en que esta de acuerdo o en desacuerdo con las proposiciones que se hacen a continuación, usando para ello una escala donde ‘1’ indica “Totalmente en desacuerdo” y un ‘7’ indica “Totalmente de acuerdo”, seguido por palabras claves que usted asocie con la edición de genomas así como cualquier otro comentario que pueda tener acerca de los conflictos que rodean a esta ciencia. Si tiene alguna duda sobre esta encuesta por favor contacte a Jonathan Lind a través del correo jonathan.lind@kcl.ac.uk.

La versión en espanol de esta encuesta es mantenida en colaboración con la Dra. Diana Caballero-Hernández y Azael Cavazos Jaramillo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Si tienes dudas acerca de esta encuesta por favor escribe al correo diana.caballerohr@uanl.edu.mx.

xxxxExiste la posibilidad razonable de que la edición de genomas sea muy útil en los próximos años para atender las necesidades de salud de los pacientes.

El uso de la tecnología de la edición de genomas presenta importantes conflictos éticos en términos de alterar el genoma humano.

El uso de la tecnología de edición de genomas presenta importantes conflictos éticos en términos de seguridad ambiental

Mi gobierno debería apoyar firmemente el desarrollo de la tecnología de edición de genomas.

Mi gobierno debería imponer una mayor regulación en el uso de la edición de genomas

La industria debería apoyar firmemente el desarrollo de la tecnología de edición de genomas.

Me siento plenamente informado acerca de los temas relacionados con esta tecnología.

¿Qué palabras clave le vienen a la mente cuando escucha de edición de genomas? (Condiciones particulares o conflictos, ¿quizás?) Separe cada palabra o idea clave con una coma.

¿Cuáles serían las aplicaciones más benéficas de la edición de genomas para la sociedad en general?

¿Cuáles serían las aplicaciones de la edición de genomas que podrían dar origen a los conflictos éticos de mayor seriedad?

¿Qué factores y fuentes de información han influido más en tu opinión de la edición de genomas?

¿Tienes alguna otra aportación al debate sobre edición de genomas?

¿Cuál es la perspectiva de tus respuestas en esta discusión? (seleccione tantas como sean relevantes)

Finalmente, algunos detalles acerca de ti serían útiles, pero no te sientas obligado a proporcionarnos esta información.

Follow us to keep up with all the new content about the world of biotechnology.